Oviedo recupera EL VASCO para la ciudad

  • Por Lne
  • 12 mar, 2020

El espacio Gran Bulevar abre sus 14.000 metros de suelo público y genera una gran zona de paseo junto a Víctor Chávarri y Gascona

Oviedo crece por la parcela que en su día ocupó la estación ferroviaria del Vasco. La promotora que impulsa el proyecto Gran Bulevar formalizo ayer la cesión de 14.000 metros cuadrados de terreno de uso público en ese ámbito. A pesar de que las medidas contra el coronavirus obligaron a aplazar el acto oficial, la concejalía de Infraestructuras recepcionó ayer los solares y procedió a abrirlos a la ciudadanía durante la tarde. 

La cesión consiste en una plaza en la planta baja, otra en la losa superior y una nueva calle que bordea el edificio central y que permite conectar Víctor Chávarri con la calle Martínez Vigil. Desde la plaza superior, el complejo del Vasco sale a la plaza de la Noceda y a la calle Indalecio Prieto, que modifica considerablemente su estructura con las obras del complejo de ocio, residencial y comercial. Prácticamente ha duplicado su anchura con la construcción de la nueva plaza.

En el otro lado del complejo, la nueva calle que gana Oviedo es la del segundo nivel del "edificio zócalo". El tercer piso es una calle interior y privada que pertenece a los gestores de complejo. 

"Tras diez años de obras, por fin se abren 14.000 metros cuadrados de espacio público para el disfrute de la ciudadanía. Esta nueva urbanización en una de las zonas de mayor oportunidad de Oviedo es el pistoletazo de salida de lo que será uno de los más importantes proyectos de la ciudad", subrayó ayer mismo Nacho Cuesta, concejal de Urbanismo. 

"Cuando concluya la apertura de todo el complejo con viviendas, espacios comerciales, hotel, restaurantes y centros deportivos, comenzará un nuevo ciclo para esta zona. Unido a nuestro proyecto de entrada por Santullano, la remodelación de la glorieta de la Cruz Roja y la apertura de la Vega a los ciudadanos, podemos decir que el nuevo Oviedo ya está en marcha", sentenció Cuesta.


Por Lne 12 mar, 2020
El espacio Gran Bulevar abre sus 14.000 metros de suelo público y genera una gran zona de paseo junto a Víctor Chávarri y Gascona
Por El Comercio 24 ago, 2018

A falta de flecos «técnicos», que las dos partes confían resolver en las próximas fechas, Mercadona y el consorcio de empresas que impulsa la construcción de El Vasco Gran Bulevar están próximos a cerrar un acuerdo para que la compañía de distribución española instale en sus galerías uno de sus supermercados.

Según pudo saber este medio por diferentes fuentes próximas a la operación, la superficie comercial estaría ubicada en el sector de cota más baja del complejo, en la planta con acceso directo a la calle desde la rotonda de la Cruz Roja. La que los redactores del proyecto denominan 'Zócalo' y que cuenta con otras dos plantas superiores que irán destinadas a hostelería y entretenimiento.

Mercadona, que el año pasado renovó el supermercado de La Corredoria orientándolo hacia su nuevo modelo de tienda eficiente, aumentaría con este local su oferta en el centro de la ciudad con una superficie de venta en El Vasco superior a los 1.800 metros cuadrados.

Todo, cuando a los promotores se les habían encontrado otras novias en cuanto a los supermercados interesados en El Vasco se refiere. Finalmente la mercantil valenciana ha sido la que más ha creído en un proyecto que esta semana recibió el visto bueno del Ayuntamiento con la concesión de una licencia condicionada a un refundido de todos los proyectos hasta la fecha.

Con la licencia, los promotores esperan poder comenzar las obras antes de finales de año. El Vasco Gran Bulevar contará con tres torres residenciales, dos destinadas a usos sociosanitarios y una tercera que será un hotel. Asimismo, cederá 15.000 metros de uso público al municipio.


Share by: