A falta de flecos «técnicos», que las dos partes confían resolver en las próximas fechas, Mercadona y el consorcio de empresas que impulsa la construcción de El Vasco Gran Bulevar están próximos a cerrar un acuerdo para que la compañía de distribución española instale en sus galerías uno de sus supermercados.
Según pudo saber este medio por diferentes fuentes próximas a la operación, la superficie comercial estaría ubicada en el sector de cota más baja del complejo, en la planta con acceso directo a la calle desde la rotonda de la Cruz Roja. La que los redactores del proyecto denominan 'Zócalo' y que cuenta con otras dos plantas superiores que irán destinadas a hostelería y entretenimiento.
Mercadona, que el año pasado renovó el supermercado de La Corredoria orientándolo hacia su nuevo modelo de tienda eficiente, aumentaría con este local su oferta en el centro de la ciudad con una superficie de venta en El Vasco superior a los 1.800 metros cuadrados.
Todo, cuando a los promotores se les habían encontrado otras novias en cuanto a los supermercados interesados en El Vasco se refiere. Finalmente la mercantil valenciana ha sido la que más ha creído en un proyecto que esta semana recibió el visto bueno del Ayuntamiento con la concesión de una licencia condicionada a un refundido de todos los proyectos hasta la fecha.
Con la licencia, los promotores esperan poder comenzar las obras antes de finales de año. El Vasco Gran Bulevar contará con tres torres residenciales, dos destinadas a usos sociosanitarios y una tercera que será un hotel. Asimismo, cederá 15.000 metros de uso público al municipio.